Devoluciones
¿Como realizar una devolución?
La forma mas sencilla de realizar una devolución es enviar un email a info@tiendadelciclista.es indicando la referencia del pedido y a nombre de quien realizo el pedido indicando que quiere realizar una devolución y nos encargamos de todo.Le recogemos el paquete el día que usted nos diga, nuestra empresa de transportes se encargara de realizar la recogida, no deberá indicar nada en el paquete ya que el mensajero será quien pegue la pegatina para realizar la devolución, solo debe introducir dentro del paquete la factura del pedido.
¿Cual es el plazo para hacer devoluciones?
Dispone de 15 días desde el día que se recibe el producto y no lo quieres.
* Para pedidos realizados entre el 20/11/2020 y el 06/01/2021 el plazo de devolución es hasta el 31/01/20201.
¿Cuanto tardan en devolverme el dinero?
Desde que nos llegue el paquete de tu devolución entre 2-4 días hábiles.Si hiciste el pago por transferencia bancaria o tarjeta, tardara entre uno y dos días mas por la normativa bancaria.
Si el pago lo realizo por Paypal, puede demorarse hasta los 10 días hábiles por normativa de Paypal no por nosotros.
¿Hay artículos que no se puedan devolver?
Si aquellos artículos de higiene personal o productos que se hayan confeccionado a medida para el comprador. Tampoco se aceptarán artículos dañados por el uso o que estén incompletos, en caso de llevar etiquetas como la ropa deben conservarlas sin haber sido arrancadas, ya que si no las presenta no se aceptara la devolución.
¿Como me devuelven mi dinero?
Siempre por el mismo medio que empleaste para pagar tu compra.
¿Como hago una devolución desde Ceuta, Melilla o las Islas Canarias?
Por la fiscalidad especial de Ceuta, Melilla o las Islas Canarias tendrás que enviarnos el paquete por Correos y abonar los gastos de envío.
¿Tiene algún coste la devolución?
Las devoluciones se pueden gestionar de dos maneras:
- La manera mas fácil y rápida es que Tiendadelciclista se lo gestione, nosotros nos encargamos de recogerle el paquete el día que usted nos indique, nuestra empresa de transportes le recogerá el paquete, solo deberá tenerlos preparado y ellos se encargan de todo, el paquete nos llega al día siguiente y la tramitación de la devolución es mucho mas rápida. Este servicio tiene un coste de 10€ los cuales son para los gastos de envío y tramitación, estos se le descontaran del reembolso del total de su pedido.
- El cliente también puede enviarnos el paquete pero deberá correr con los gastos de envío y puede enviarlo por la empresa de transportes que el considere.
¿Como preparo los artículos para la devolución?
Debe preparar el paquete de la misma forma que le llegaron para que no sufra daños en el transporte, ya que cualquier daño ocasionado la empresa de transportes no se responsabiliza de cualquier daño, el paquete debe ir bien empaqueta y precintado para que no se salga.
En algunas ocasiones, después de realizar tu compra, tenemos que devolverte una parte del importe o incluso el importe íntegro. Sucede, por ejemplo, cuando quieres hacer la devolución de un producto (en virtud del derecho de desistimiento), cuando modificas un pedido o cuando gestionas la garantía de un producto y no hay más solución que el abono.
- Devolución por desistimiento: una vez que el artículo que devuelves llega a nuestro almacén, nuestros técnicos lo verifican. Si está en perfectas condiciones, ordenan el abono en un máximo de un día hábil, utilizando la misma forma de pago que empleaste en la compra.
- Modificación o cancelación del pedido con resultado a devolver el importe: ordenamos el abono de la diferencia de importe, siempre que resulte a tu favor, al siguiente día hábil tras el envío del pedido y emisión de la factura. El abono se realizará utilizando la misma forma de pago que empleaste en la compra.
- Garantía: activamos un saldo a favor en tu cuenta de cliente de Tiendadelciclista al siguiente día hábil, tras la resolución del caso de garantía.
- Tarjeta de débito: el abono se realiza directamente en la misma tarjeta con la que se ha realizado el pago en el proceso de compra. El abono estará disponible en tu tarjeta una vez que tu banco tramite la solicitud, en un plazo de 24 o 48 horas aproximadamente. Para que se haga efectivo en la cuenta asociada a la tarjeta, normalmente el banco requiere al menos 24 horas más. Estos plazos dependen del tiempo de gestión del banco emisor.
- Tarjeta de crédito: el importe del abono pasa a formar parte del saldo de la tarjeta de crédito. Podrás comprobar el movimiento en el extracto de la tarjeta que tu banco te envía cada mes o a través de la banca electrónica, si dispones de ese servicio.
- Transferencia: según la normativa bancaria, el abono se hace efectivo en un plazo de uno a tres días hábiles desde que hayamos ordenado la devolución. En esto no podemos intervenir, puesto que hay una regulación legal del servicio que prestan los bancos, tanto para pagos como para devoluciones.
- Contrarreembolso: el abono se ordena por transferencia y nuestro equipo de gestión te pedirá un número de cuenta al que enviar el dinero. La transferencia se hará efectiva en un plazo de uno a tres días hábiles.